lunes, 20 de octubre de 2014

DÍA 2
ACTIVIDAD 3: ¡A LA CAZA!

¡Hola chicos! Estoy muy contenta de volver a veros. Ahora nos vamos a ir de caza.


Nos colocaremos de cinco en cinco, como nos indiquen nuestras profesoras, y tendremos que pensar la mejor manera que existe para cazar. Pero para ello debemos ponerle mucha imaginación.

Tenemos que imaginar que las picas son lanzas.











Que las pelotas son piedras puntiagudas y afiladas.










Que los churros de piscina son mazos












Y que el potro es nuestra presa.













Además, tenemos que pensar que nosotros solos  no podemos cazar, así que lo tenemos que hacer con la ayuda de nuestros compañeros.
Cada grupo, representará a los demás compañeros su estrategia de caza y explicará el por qué de lo que han hecho.
Al acabar podremos ver quiénes lo han hecho mejor.
¡Suerte a todos!

Para saber más:

 La actividad de los cazadores fue evolucionando con el tiempo. Al principio se comían los animales que encontraban muertos, pero más tarde, empezaron a pensar cómo matarlos. Por esto, crearon armas y formas de caza.
Una de las primeras armas creadas para cazar fue el "hacha de mano", fabricada con un trozo de piedra y un palo.
 Los hombres del paleolítico no sabían sembrar o criar animales, por eso recolectaban nueces, bayas y frutas silvestres. Cazaban y consumían diferentes animales como el búfalo, el caballo, el bisonte, las cabras salvajes y el reno.
La caza dependía de la observación de los animales y se necesitaba el esfuerzo del grupo.

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